Economia y negocios
Construcción

Una mesa sobre la construcción para analizar el sector

El Consejo Económico y Social promueve este organismo en el que están presentes varias instituciones

Representantes del CES y de la construcción durante la reunión para crear el nuevo organismo. / Diputación de Jaén

Jaén

El Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén ha promovido la creación de una Mesa de la Construcción para analizar la situación de este sector y su evolución a lo largo de los últimos años. También se quiere proponer varias medidas para su desarrollo y creación de empleo. El objetivo, tal y como se explica en una nota de prensa, es crear "una plataforma permanente de diálogo y deliberación de los asuntos referidos al sector de la construcción jiennense".

Entre los representantes, está el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental, la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Obras, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén y el de ingenieros técnicos industriales. La lista de la mesa se completa con las entidades colegiales de ingenieros de caminos, canales y puertos, la de arquitectos y la de ingenieros agrónomos. Las reuniones de los miembros de la mesa se celebrarán cada tres meses.

El nuevo organismo pretende tener una función consultiva respecto a las normas del sector y también quiere seguir la actividad constructiva y mantener el contacto con las diversas entidades a nivel regional y nacional. Por último, presentará las reivindicaciones y demandas de los colectivos implicados.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00