A VIVIR MADRID

"Si un payaso se ríe de los oprimidos dejaría de serlo, se habría cambiado de bando"

El actor Pepe Viyuela nos visita para presentar la obra de su vida, Encerrona, que se reestrena el 13 de junio en Madrid

El actor Pepe Viyuela tras la entrevista /

Con una sugerencia literaria y preguntándose “qué es ser bueno”, el actor Pepe Viyuela nos visita para presentar la que es la obra de su vida, Encerrona, que interpretará los días 13 y 20 de junio en el Teatro del barrio.

Durante 30 años, Viyuela ha protagonizado esta obra que dirige Elena González y en la que intentará, con la ayuda de un maletín, una guitarra, una silla una escalera y la gente; escapar de ese escenario que le ha atrapado y desde el que analiza la vida, la condición humana y el camino del payaso a través de sus errores y aciertos.

El actor asegura que se planteó dejar de interpretar a este personaje: “hubo un momento en el que dije ‘ya está bien’, pero… lo echaba de menos”. Con esta obra busca que el público se ría, lo pase bien y piense que "no está tan mal ser defectuoso".

Pepe Viyuela, que ha actuado durante muchos años como payaso y colabora con la ONG Payasos Sin Fronteras, cree que lo peor que le puede pasar a un payaso es acabar riéndose de los oprimidos: "dejas de ser payaso, te conviertes en otra cosa antegónica. El que lo hace creo que se ha equivocado de bando".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?