A VIVIR MADRID

La carrera 'Hay Salida' celebra su quinta edición

Más de 3000 asistentes han corrido contra la violencia de género en el parque del Retiro. Los fondos recaudados se destinarán a asociaciones de ayuda a mujeres maltratadas

Participantes de la carrera Hay Salida /

Madriugar ha merecido la pena esta mañana para las más de 3.000 personas que han participado en la quinta edición de la carrera Hay Salida, que se ha celebrado esta mañana en los alrededores del Parque del Retiro.

El deporte, por un reto personal o porque "hay que apoyar a la gente que esté sufriendo esa violencia y hay que educar para que no se produzca". Son los motivos por los que se han congregado en la calle Alfonso XII de la capital para recorrer los 5 kilómetros que rodean el parque. La organización destaca como objetivo concienciar a la sociedad de la violencia de género y mostrar a las mujeres que la sufren que no están solas.

Los beneficios obtenidos en la carrera irán destinados a "una asociación que lucha contra la violencia de género", como ha apuntado la directora de la revista 'Mía' y organizadora de la carrera, Beatriz Mañas, en A Vivir Madrid.

Kira Miró, Rozalén, David Meca, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo son algunos de los rostros conocidos que han apoyado la iniciativa. Esto ha permitido "que la gente esté mucho más concienciada sobre este problema".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?