Sociedad
Sucesos

Un joven salva a un hombre que sufrió un infarto mientras conducía en Madrid

El joven inició maniobras de recuperación hasta que llegaron los sanitarios, que le felicitaron: "Le has salvado la vida, enhorabuena"

Pantallazo Emergencias Madrid / EMERGENCIAS MADRID EUROPA PRESS

Madrid

Un conductor de 47 años ha sufrido un infarto este domingo cuando se encontraba circulando por el paseo de Santa María de la Cabeza, a la altura de la calle Aguilón, en sentido de entrada a Madrid, y ha invadido con su vehículo la acera, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El incidente se ha producido poco antes de las 12.00 horas, cuando al parecer el conductor, que viajaba con su pareja de copiloto, ha sufrido un infarto al volante y ha perdido el control del vehículo, que ha impactado contra la barrera que separa la calzada de la acera y ha arrancado hasta 10 metros de las misma invadiendo la acera.

En el mismo momento pasaba la acera una familia, y un niño de cinco años y su madre han sufrido contusiones leves al caerse, pero no se ha producido ningún arrollamiento. Ambos han sido atendidos por sanitarios de SAMUR Protección Civil y dados de alta en el lugar. Asimismo, SAMUR Protección Civil ha atendido a una chica que ha presenciado lo ocurrido por una crisis de ansiedad.

Un joven de 19 años inició la reanimación

Antes de la llegada de los sanitarios, tres personas que se encontraban en una parada de autobús cercana han acudido a auxiliar al conductor. Tras sacarle del coche, un joven de 19 años con conocimientos de primeros auxilios como socorrista ha iniciado las maniobras de reanimación orientado telefónicamente por un técnico de SAMUR Protección Civil, que ha enviado una unidad de soporte vital básico al lugar.

Los sanitarios han conseguido sacar de la parada cardiaca al conductor en menos de cinco minutos al realizar una primera descarga, y le han trasladado al Hospital 12 de Octubre en estado grave.

Fuentes de Emergencias Madrid han subrayado que este incidente es un ejemplo de la importancia de la "cadena de la vida", que es el conjunto de acciones sucesivas y coordinadas entre quienes presencian la emergencia y los servicios de emergencia.

En cuanto al tráfico, dos carriles han estado ocupados por los servicios de emergencia, por lo que se han provocado retenciones. La Policía Municipal ha intervenido para organizar el tráfico y los Bomberos del Ayuntamiento para retirar la valla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00