Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Passeig Mallorca amanece con lazos amarillos en la Semana por la Libertad de Expresión

Del 11 al 17 de junio se celebra esta iniciativa para recordar la deriva de este derecho, según apunta la organización

Cadena SER

PALMA

Este lunes arranca la Semana por la Libertad de Expresión, se trata de una iniciativa promovida por el Grupo de Apoyo libertad Valtonyc, los Comités de la Defensa de la República de Mallorca, Acallar o Ni culpables ni innocents; entre otros colectivos, que pretende "fomentar el debate y recordar la deriva respecto al derecho de la libertad de expresión, según aseguran. Conciertos, exposiciones, "mascletada" de tuits, talleres o conferencias son algunas de las actividades previstas para estos días.

Esta madrugada la organización ha colocado lazos amarillos en uno de los puentes del Paseo Mallorca como una de las acciones reivindicativas que se van a desarrollar durante toda la semana. 

Entre los actos organizados destaca la exposición de Santiago Sierra "Presos Políticos en la España contemporánea" que se inaugura este lunes en la plaza de España de Palma y que, recordemos, se trata de la exposición que fue censurada en la feria ARCO de Madrid.

El domingo a mediodía tendrá lugar un concierto en el Palma Arena donde actuarán Antònia Font, Berri Txarrak, Albert Pla o Maria del Mar Bonet, entre otros artistas. Desde la organización aseguran que ya se han vendido más de 5.000 entradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00