La Asamblea regional afronta esta semana el último Debate del Estado de la región de la legislatura

Comenzará el martes con la intervención del Presidente López Miras, en el que es su primer Debate y continuará el martes con los portavoces de los grupos parlamentarios

El martes y miércoles próximo se celebra en la Asamblea regional del Debate del Estado de la región y que llega después de que el año pasado no se celebrara porque Fernando López Miras fue investido presidente en mayo, así que este será el primer debate del presidente y el último de la legislatura.

López Miras afronta su primer debate a partir de las once de la mañana de este martes con una intervención en la que no tiene límite de tiempo y en la que hará un análisis de la actual situación regional y también un balance de lo que ha hecho, él en su año como presidente, pero también el gobierno del PP en estos tres años de legislatura. Y como no, es posible, que como en cada debate del estado de la región se haga algún anuncio importante. El miércoles a partir de las diez de la mañana será el turno de los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios, que tendrán un tiempo de intervención cada uno de 30 minutos.

Los grupos parlamentarios ya nos han contado que van a tratar de poder en el centro del debate. El portavoz del grupo parlamentario popular, Victor Martinez asegura que es momento de hacer balance, pero también de reivindicar.

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Joaquín López dice que hay mucho de lo que debatir ante un gobierno que no tiene hoja de ruta. Mar Menor, empleo o reforma del estatuto de autonomía son algunos de los asuntos que llevará el PSOE al debate.

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos, Óscar Urralburu, ha señalado que durante el Debate del Estado de la Región "vamos a poner encima de la mesa todas las propuestas de Podemos para gobernar desde la Asamblea y hacer una Región mejor", asegurando que será "el último debate con el PP en la Presidencia" .

El portavoz Ciudadanos, Miguel Sánchez dice que podrán encima de la mesa los 23 años de gobierno del PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?