Actualidad

Miles de personas asisten al Festival Aéreo Internacional de Santiago de la Ribera

El Rey Felipe VI no ha querido perderse la exhibición, acto central del 75 aniversario de la AGA

Marcial Guillén EFE

Murcia

El rey Felipe VI preside hoy el festival aéreo con motivo del 75 aniversario de la creación de la Academia General del Aire, en San Javier, al que asisten, según el 112, 165.000 personas que han disfrutado de vuelos acrobáticos, aviones de combate y aeronaves históricas.

EUROPA PRESS

El rey ha llegado al Casino de Suboficiales Fernández Tudela de la AGA a las 10:00 horas, donde ha saludado a las autoridades presentes y a los ciudadanos asistentes a la exhibición.

Marcial Guillén

Al acto asisten también el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras; el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé; el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto; la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver; el alcalde de San Javier, Javier Luengo, y otros miembros de la vida política de la Región de Murcia.

El festival se ha iniciado con la patrulla acrobática de paracaidismo del Ejército del Aire, la Papea, creada en 1978 formada, en esta exhibición, por un total de ocho paracaidistas que han llevado a cabo diversas acrobacias en el aire que han terminado con el despliegue de una bandera gigante de España de 70 metros cuadrados.

Tras ellos ha cruzado el cielo murciano el piloto profesional Jorge Macías, miembro de la selección española de Vuelo Acrobático, con más de 680 horas de vuelo en esa disciplina y ganador de numerosas competiciones a nivel nacional e internacional. también se ha podido ver a la patrulla ASPA, de helicopteros o aviones anfibios. En total,más de 40 aeronaves que han realizado 15 exhibiciones.

El festival cierra una exhibición de la Patrulla Águila, la patrulla acrobática del Ejército del Aire.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00