Sociedad

La Comunidad abre el plazo para solicitar las ayudas para la adquisición de libros de texto

En total, beneficiará a más de 60.000 alumnos. Los interesados en solicitar las ayudas para material escolar y bancos de libros pueden presentar su solicitud hasta el próximo día 22 de junio

CARM

Murcia

Comunidad Autónoma ha abierto el plazo para que los interesados en solicitar las ayudas para material escolar y bancos de libros puedan presentar la instancia hasta el próximo día 22 de junio, en el registro del centro educativo o a través de la dirección "http://apliedu.murciaeduca.es".

Según un comunicado del Gobierno regional, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes destinará en total el próximo curso más de 9 millones de euros para la adquisición de libros de texto, lo que beneficiará a 61.012 alumnos, de los que 42.412 estudiantes recibirán ayudas para la adquisición de libros y 18.600 se beneficiarán del Plan de gratuidad.

El presupuesto de esta partida se distribuye en 2.300.000 euros para becas de libros y 6,7 millones para la aplicación del Plan de gratuidad de libros de texto.

"La igualdad es dar más a quien más lo necesita. Por eso mantenemos las ayudas para material escolar y bancos de libros aunque el próximo curso comencemos a implantar el Plan de gratuidad de libros de texto", ha dicho hoy la consejera, Adela Martínez-Cachá.

El Plan de gratuidad de libros de texto llegará el próximo curso 2018/19 a los alumnos de tercero y cuarto de Primaria, así como a todos los alumnos de centros de educación especial, alumnos de aulas abiertas con necesidades educativas especiales y a los alumnos que cursan Formación Profesional Básica.

Será en cuatro cursos escolares en los que el programa llegue a la totalidad de las enseñanzas obligatorias.

El curso 2019/20 llegará a quinto y sexto de Primaria y primero de Educación Secundaria Obligatoria, y el 2020/21 llegará a primero de Educación Primaria y segundo y tercero de Educación Secundaria Obligatoria.

El último curso, el 2021/22 se incorporará segundo de Primaria y cuarto de ESO.

Por otro lado, las fuentes han informado de que la Comunidad destinará también 3,8 millones de euros para las becas de comedor, de las que se beneficiarán 5.000 alumnos, que recibirán todos los días lectivos un menú gratuito en cualquiera de los 217 comedores escolares de la Región.

Además, la Consejería destina 16 millones para transporte escolar, para asegurar el acceso a una educación de calidad a 18.500 alumnos a través de 400 rutas de transporte gratuito para las enseñanzas obligatorias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00