Los posibles rivales ante los que el Salmantino se jugará la Segunda B

La tercera y última ronda del playoff volverá a enfrentar a los charros con un rival mejor clasificado

Imagen del equipo tras el triunfo en Mutilva. /

La victoria de este sábado del Salmantino en la prórroga ante el conjunto del Mutilvera en la segunda ronda del playoff de ascenso llevará este lunes al equipo entrenado por Pablo Cortés al salón Luis Aragonés de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para participar en el sorteo de la ronda de ascenso definitiva.

La misma se jugará el fin de semana del 16 y el 17 de junio, y del 23 y 24 del mismo mes. El Salmantino, tenga el rival que tenga, se disputará el subir a Segunda B fuera de casa, lejos del Helmántico. El partido de ida será en Salamanca, y el de vuelta lo jugará a domicilio.

El Salmantino tiene ya a posibles rivales enfrente, todos ellos campeones de sus respectivos grupos: el filial del Levante, el Atlético Levante -campeón del grupo valenciano-, el conjunto del Durango -campeón del grupo vasco-, el Cádiz B, ganador de uno de los grupos andaluces, el Yeclano -campeón del grupo murciano-, y la SD Compostela -campeón de Galicia-. Estos son los cinco posibles rivales del equipo charro.

Pese a que el reglamento de la RFEF sí contempla la opción de que dos equipos del mismo grupo se puedan enfrentar entre ellos en la tercera y última ronda, el Salmantino y Unionistas de Salamanca no se enfrentarán entre ellos para luchar por el ascenso, puesto que hay otros equipos, tanto primeros como cuartos, que podrían medirse a los equipos charros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?