Sociedad
Refugiados

Pisadas que reivindican el derecho de acogida

250 personas, 100 de ellas sirios, participan en la iniciativa Caminos de Hospitalidad, entre Azkoitia y Azpeitia

Una niña juega con la verja de un campamento de refugiados en Siria. / MOHAMMED BADRA EFE

San Sebastián

250 personas, de ellas 100 refugiados sirios procedentes de diversos países de Europa, han participado este domingo en la iniciativa Caminos de Hospitalidad. El proyecto, una caminata entre Azkoitia y el Santuario de Loyola, en Azpeitia, tenía por objeto promover la cultura de acogida.

"Lo que queremos hacer es visibilizar los valores de la convivencia y el diálogo. Visibilizar también los deseos de la ciudadanía por acoger a la gente y denunciar el conflicto sirio y reclamar el cumplimiento del derecho internacional a la acogida", ha explicado María del Mar Magallón, directora de la ONG Alboan.

La entidad y el colectivo de refugiados Go Forward Europe han sido los organizadores de la marcha, que tuvo el sábado su primera etapa con una caminata entre la localidad navarra de Sangüesa y el Santuario de Javier.

Magallón además ha destacado el amplio respaldo que ha tenido la iniciativa con, especialmente, la participación de numerosas familias que han acompañado a estos refugiados para mostrarles su solidaridad.

El acto se ha cerrado con una recepción encabezada por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y los alcaldes de la zona, junto al Santuario de Loyola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00