Cine y TV
Cine

La programación del cine europeo de gran formato se decide en Valencia

Los miembros de Euromax se reúnen por primera vez en Valencia coincidiendo con el 20 aniversario de l'Hemisfèric, que albergará el evento. Esta edición contará con muchas novedades

L'Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València / Cadena SER

Valencia

Euromax 2018, la asociación europea de cines en gran formato para documentales y películas educativas, llega este domingo a l'Hemisferic de Valencia. Sus miembros se reúnen cada año en una ciudad europea para que los responsables y los profesionales de la industria cinematográfica de pantallas gigantes proyecten nuevos lanzamientos y tráilers de este tipo de películas.

Este año y por primera vez Valencia ha sido la elegida. Además coincidirá con el 20 aniversario de la gran sala de cine de gran formato valenciana.

Esta edición contará con muchas novedades. Se proyectarán 11 nuevas películas en formato Imax Dome y en formato digital con un proyector láser 4K de Barco. Además, también se proyectarán 6 trailers de películas en formato digital y se darán a conocer 12 películas en producción como muestra de lo que la industria está trabajando de cara a su lanzamiento en los próximos años, tal y como explica Dolores Ballester del departamento de dirección de contenidos de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Dolores Ballester (departamento de dirección de contenidos de la Ciutat de les Arts i les Ciències): "Se está trabajando por una programación de calidad"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000331285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Euromax es la plataforma europea donde es posible conocer de primera mano las novedades del sector del gran formato tanto a nivel de producción de nuevas películas como avances tecnológicos audiovisuales.

En los últimos años, la delegación y los programas de conferencias han crecido para incluir un número cada vez mayor de profesionales pioneros de soluciones digitales excepcionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00