Economia y negocios
Movilidad urbana

El Consell quiere valorar el impacto de la futura terminal de cruceros

El Director General de Transportes, Carlos Domingo, cree la terminal no será determinante para conectar Nazaret y Canyamelar con el nuevo trazado del tranvía

Imagen de archivo del Puerto de Valencia / Valenciaport

Valencia

El Consell quiere valorar el impacto que la futura terminal de cruceros, en las instalaciones de Unión Naval, puede tener sobre la movilidad de la ciudad y su área metropolitana. El análisis de las encuestas hechas por la Generalitat para diseñar el plan de movilidad del área metropolitana tiene previsto abordar las necesidades de transporte que tendrá esa zona portuaria.

Aunque el Director General de Transportes, Carlos Domingo, anuncia en la SER que la presencia de esa nueva terminal no será determinante para conectar Nazaret y Canyamelar con el nuevo trazado del tranvía.

Los vecinos de Nazaret vienen reclamando la prolongación de la futura línea 10 del tranvía hasta el trazado que pasa por el Canyamelar. Una idea que también avala el alcalde de la ciudad, Joan Ribó. Dicho tranvía podría dar servicio a la futura nueva terminal y también a la actual estación marítima. De este modo se satisfarían las necesidades de transporte de los pasajeros de líneas regulares y de los cruceros que allí atracaran.

Domingo asegura que van a estudiar esta circunstancia, pero también aclara que no va a ser determinante a la hora de planificar, en un futuro, el trazado del tranvía. Afirma que la llegada de cruceros es algo puntual durante el año que no puede condicionar una obra pública.

Carlos Domingo (Dir. Gen. Transportes): "Hay que dimensionar las infraestructuras para las necesidades cotidianas"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000331193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director general de Transportes cree que lo normal para atender puntas de cruceristas es que se movilicen autobuses contratados expresamente, como se hace en la actualidad.

Carlos Domingo (Dir. Gen. Transportes): "Para los cruceristas es mejor los autobuses"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000331195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Domingo no descarta la construcción de este nuevo trazado del tranvía. Dependerá, eso sí, de las demandas detectadas por el Plan de Movilidad y del dinero que tenga el Consell.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00