Política

Pedro Sánchez se reunirá con Abel Caballero

El presidente del Gobierno convocará al alcalde de Vigo y presidente de la FEMP para conocer de primera mano las actuaciones y la agenda del municipalismo y las entidades locales

Cadena SER

Vigo

El presidente del Gobierno se reunirá con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias. Pedro Sánchez, recién llegado a Moncloa, ha incluido dentro de las entrevistas con los presidentes autonómicos el nombre de Abel Caballero, alcalde de Vigo, en calidad de presidente de la FEMP para conocer de primera mano las actuaciones y la agenda del municipalismo y las entidades locales.

Una "muy buena noticia" para Caballero, que celebra la "vocación municipalista" del nuevo presidente del Gobierno, ya que supone que se sitúe dentro de las prioridades de Pedro Sánchez "desbloquear tantos temas pendientes desde hace 30 años". Además, el alcalde de Vigo señala que "es la primera vez en la historia que un presidente del Gobierno da el mismo trato, en paralelo, a ayuntamientos y entidades locales con las comunidades autónomas, algo que desde la FEMP hemos venido reclamando desde hace tiempo y que ahora se materializa".

Convocado dentro de las entrevistas con los presidentes autonómicos para poner de manifesto la agenda municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00