Ocio y cultura
Museo Arte Abstracto Español

El Museo de Arte Abstracto ha quintuplicado sus visitas desde la remodelación

La Fundación Juan March, que gestiona el centro de las Casas Colgadas, ha destacado su "versatilidad" actual

Cadena SER

Cuenca

Las visitas al Museo de Arte Abstracto de Cuenca se han multiplicado por cinco tras la remodelación. Así lo ha asegurado el director de Exposiciones de la Fundación Juan March, Manuel Fontán, que ha asegurado que el histórico museo de las Casas Colgadas de Cuenca es ahora mucho más versátil.

La Fundación Juan March está satisfecha con el funcionamiento del Museo de Arte Abstracto, en el que las visitas se han disparado no sólo por la reforma que acometió en 2016, con motivo de su cincuenta aniversario, sino también, ha reconocido Manuel Fontán, por la gratuidad de este emblemático espacio.

En cualquier caso, el director de Exposiciones ha asegurado que el incremento de las entradas no impide que este museo, con sus pasillos y recovecos, se pueda seguir visitando con comodidad y tranquilidad. Además, la reforma ha permitido hacerlo más “polivalente” y que convivan en él varias actividades y exposiciones simultáneas.

El Museo de Arte Abstracto Español reabrió sus puertas hace ahora dos años tras una remodelación en la que asumió parte del antiguo Mesón de las Casas Colgadas, y le permitió redistribuir los espacios, e incorporar una decena de obras nuevas de la colección Juan Marcha a la exposición permanente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00