Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Política Municipal

El PP aplaza (otra vez) la Comisión para el cambio de calles franquistas de Alicante

La oposición lo califica como una "falta de respeto" y acusa a los populares de "pocas ganas" de cumplir la ley

Alicante Vivo

Alicante

La ciudad de Alicante, a la espera de un callejero libre de nombres franquistas, que no acaba de llegar. La esperada Comisión de Memoria Histórica que el Ayuntamiento anunció para el martes de esta semana, finalmente, se traslada al viernes que viene.

Más información

El PP alega que quieren llevar a la Comisión toda la documentación del procedimiento judicial que quedó archivado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunita Valenciana, y que no será hasta este martes o miércoles, cuando lo reciban.

Pero a la oposición le parece una falta de respeto que se emplace a una fecha y luego se posponga a otra. Creen que es muy significativo de "las pocas ganas" de los populares por erradicar los nombres franquistas.

Lo dicen la socialista Eva Montesinos, la exedil de Compromís de esta área, María José Espuch, Miguel Ángel Pavón, de Guanyar y Yaneth Giraldo, de Ciudadanos.

tren Montesinos Espuch Pavón Giraldo-Memoria Histórica

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000085649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordamos que hace una semana el Partido Popular tuvo que rectificar su postura de preparar otro proceso de participación y acabó fijando para este martes la convocatoria de esta comisión, como paso siguiente al que llevar las propuestas vecinales ya realizadas en la consulta que llevó a cabo el anterior gobierno socialista.

Este martes, en esta comisión deberían validarse esas propuestas. De hecho, los propios populares enviaron un comunicado en el que se vanagloriaban de ser "el partido que finalmente consiga cambiar las calles y logre hacer cumplir la Ley de la Memoria Histórica en esta ciudad", algo que se espera que tenga lugar finalmente el próximo viernes.

Por cierto, que desde Alicante Vivo, lamentan no haber sido llamados a asistir a dicha comisión, cosa que hasta ahora las anteriores corporaciones, primero con el tripartito, y luego con los socialistas al frente, sí hacían, afirman. Se mantienen a la expectativa del enfoque que le dé María Dolores Padilla, la nueva edil del área, que engloba también a Cultura.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00