Política

Sandoval y Empecinado se apuntan al ahorro energético

La Junta invertirá casi 80.000 euros en obras de reforma entre ambos institutos

El IES El Empecinado cambiará sus ventanas para ahorrar energía / Cadena SER

Aranda de Duero

Los institutos arandinos El Empecinado y Sandoval y Rojas se beneficiarán de las inversiones aprobadas por la Junta de Castila y León para obras de reforma, mejora y sustitución. La Consejería de Educación ha dado a conocer sus planes en este sentido, donde contempla llevar a cabo los trabajos que considera de mayor urgencia y necesidad.

Para establecer sus prioridades ha hecho especial hincapié en mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros educativos, aplicando criterios de ahorro energético.

Dentro del Plan de Rehabilitación Energética Integral de edificios docentes, iniciado este curso, la Consejería de Educación trabaja ya en dos líneas .La primera de ellas será la sustitución de calderas de gasoil antiguas por calderas de biomasa, con mayor eficiencia energética y una reducción considerable de emisiones de CO2. En segundo lugar, se va a trabajar en actuaciones integrales en edificios, primero reformando las salas de calderas, para sustituir calderas de gasoil por otras de gas. Además, en función del tipo de edificio, se realizarán otra serie de actuaciones en ellos, mejorando las envolventes, tanto en cubiertas como en fachadas, así como el cambio de ventanas, si fuera necesario.

Las mejoras que se van a realizar en los dos centros arandinos tienen que ver con este plan de ahorro energético. En el IES Juan Martín El Empecinado la Junta empleará 31.300 euros principalmente en la sustitución de ventanas. La inversión es mayor en las obras del IES Sandoval y Rojas, que asciende a 48.000 euros, entre otras cosas, para cambiar la caldera.

Estas actuaciones son complementarias a las que se aprobaron inicialmente con una partida de ocho millones setecientos mil euros y que implican a cuatro centros de esta comarca: el colegio Fernán González, el IES Vela Zanetti y el CIFP Santa Catalina, en Aranda, y el IES Ribera del Duero de Roa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00