Deportes

Arroyo asombra en su debut en Gijón

El nuevo fichaje del Artepref Team provoca la escapada final en el Trofeo La Calzada y finaliza en 5ª posición. Germán Gil (Recambios Callejo), tercero en la Challenge de Salamanca. Roberto Gallo (BiciAranda), noveno en Medina del Campo

El mejicano durante el Trofeo La Calzada en Gijón con los colores de su nuevo equipo. / Imagen facilitada por Artepref Team

Aranda de Duero

Espectacular debut de Miguel Arroyo en las filas del Artepref Team. El nuevo fichaje del Veloclub Ribera del Duero firmó una sensacional actuación en el Trofeo La Calzada de Gijón, donde finalizó en 5ª posición después de provocar la escapada con la que se decidió el triunfo final. Lamentablemente el gran esfuerzo en matener viva la carrera pasó factural el mejicano que además fue 3º en la clasificación de la montaña.

CURRÍCULUM DE ARROYO

Este corredor de 17 años es natural de Huamantla (México) hijo del ex ciclista profesional Miguel Arroyo, gregario y hombre de confianza del corredor norteamericano Greg Lemon, ganador de tres Tours de Francia.

Germán Gil finalizó en tercera posición la Challenge Máster de Salamanca. / Recambios Callejo -twitter-

Arroyo es un corredor muy completo, que destaca principalmente en la alta montaña y su fueza en las pruebas contrareloj. La llegada al Artepref Team viene avalada por victoria en la Gran fondo New York-Monterrey, una Plata en la Olimpiada nacional de contrarreloj de Méjico, y un 3ª puesto en Copa Federación contrarreloj individual.

La llegada del mejicano servirá para que el Veloclub Ribera del Duero se refuerce para esta temporada estival, al mismo tiempo que se abre el mercado internacional. El objetivo del centroamericano también será el poder optar a entrar en el combinado nacional de su país para el Mundial de Ciclismo que se celebrará en Innsbruck (Austria) en septiembre.

GERMÁN GIL, TERCERO EN CHALLENGE DE SALAMANCA

El fin de semana para el ciclismo ribereño sumó también el podio (tercer puesto) de Germán Gil en la III Challenge Máster de Salamanca.  El del Recambios Callejo sólo fue superado por el corredor portugués del Marqués y Pereira, Joao Mariano (2º) y el campeón Ibon Garmendia (GNG)

ROBERTO GALLO, NOVENO EN EL SAN ANTONIO DE MEDINA DEL CAMPO

Entre los cadetes la nota de color la puso el ciclista más en forma del BiciAranda (CC Arandino) Roberto Gallo. El incombustible burgalés finalizo en 9ª posición el Gran Permio San Antonio en Medina del Campo. Una prueba que se llevó el Ángel Monje (Tinlohi)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00