¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sobresaliente en reciclaje

Los ribereños reciclaron 645 toneladas de envases ligeros en 2017 y 700 de papel y cartón

Contenedor de envases /

Los ribereños pueden estar de enhorabuena. Según Ecoembes, los datos de reciclaje en nuestra comarca son muy positivos se encuentran incluso por encima de la media autonómica y nacional.

En 2017 en Aranda se recogieron un total de 645 toneladas de envases ligeros lo que supone una media de 18'8 kg por persona, unos 6 kg por encima de lo que se recogió en Castilla y león. En el caso del papel y el cartón, la cifra de recogida asciende a 700 toneladas en nuestra localidad, es decir, 21´5kg por persona mientras que en la región el número se quedó en los 18'2 kg.

Este junio se ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana a la que han llamado “Recicla y respira” y que la propia Ecoembes coordina junto con entidades públicas como el Ayuntamiento o la empresa adjudicataria de la recogida de residuos en Aranda: URBASER. Juan Carlos Arranz, responsable de gestión de residuos de Ecoembes asegura que la intención final es enfatizar en el beneficio ambiental que supone la separación de residuos y el reciclaje.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?