SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Sergio Tejera, primera incorporación

El Real Oviedo ficha al centrocampista catalán para las dos próximas temporadas, con opción a una más en función de objetivos.

Sergio Tejera es presionado por Christian Fernández en el partido disputado en el Carlos Tartiere. / Real Oviedo

Oviedo

El Real Oviedo ha hecho oficial su primera incorporación de cara a la temporada 2018/2019 en Segunda División. Sergio Tejera, que en los próximos días será presentado, ha firmado por el conjunto azul hasta junio de 2020, con opción a un año más en función de determinados objetivos. El mediocentro cuenta con experiencia en Primera tras sus pasos por el Mallorca y Espanyol, pero también con recorrido en Segunda después de estar cedido en el Alavés y de permanecer las tres últimas temporadas en el Nàstic de Tarragona donde participó en un total de 98 partidos. En su primer año en el conjunto catalán llegó a disputar la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera y su campaña más goleadora fue la 2016/2017 en la que anotó 6 tantos.

Tejera mostró su alegría por su llegada a Oviedo: “Muy contento de unirme al proyecto. Soy consciente de la responsabilidad que implica defender esta camiseta”, comentó en declaraciones para la página web del club. Es un futbolista que, a pesar de desempeñar un papel creativo dentro del terreno de juego, ha recibido una gran cantidad de cartulinas amarillas, y además en la última temporada no ha tenido demasiada suerte con las lesiones.

Mossa da la bienvenida a Sergio Tejera a través de las redes sociales. / Cali González

El mediocentro ya conoce a algunos de los jugadores de la plantilla carbayona, como son los casos de Rocha y Mossa, compañeros durante su etapa en el Nàstic. El lateral valenciano fue uno de los primeros en darle la bienvenida a través de las redes sociales.

Uno de los entrenadores que tuvo en su etapa como profesional fue Javier Aguirre, con el que compartió vestuario hace cinco años en el Espanyol. El técnico mexicano, en una entrevista concedida a Asturias SER Deportivos, mencionaba las virtudes y defectos de Tejera: “Tiene mucha calidad, pero también sabe defender. Saca la pelota desde atrás, no le quema y sabe qué hacer con ella. Con el paso de los años ha cogido más peso dentro del campo. Todavía le queda un mundo de fútbol por delante. La pierna derecha no la usaba mucho y el juego aéreo tampoco era su fuerte. Es un excelente fichaje para el Oviedo”.

Javier Aguirre (entrenador) y Edu Pino (SER Tarragona) hablan sobre Sergio Tejera

09:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528719191_066137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vez anunciado este primer fichaje, el siguiente se espera que sea el jugador del Melilla Richard Boateng.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00