Detenidos por robos en explotaciones agrarias de Socuéllamos y Pedro Muñoz

Se han recuperado cuatro trillas antiguas procedentes del Museo Histórico de Pedro Muñoz

Efectivos de la Guardia Civil de Tomelloso han detenido a tres personas de edades comprendidas entre 25 y 44 años, como presuntas autoras de robos en explotaciones agrarias de Socuéllamos y Pedro Muñoz.

La Guardia Civil de Ciudad Real tuvo conocimiento, en el mes de abril, de un incremento de robos en el paraje “El Charcón”. Fruto de las averiguaciones realizadas, se logró identificar a un vecino de la zona de Socuéllamos que utilizaba el mismo vehículo y remolque que captaron las cámaras de seguridad la noche en la que se produjo un robo en el museo histórico de Pedro Muñoz; donde sustrajeron cuatro trillas antiguas de gran valor histórico y económico.

Además, y gracias a la colaboración ciudadana, se identificó a otras dos personas que actuaban con él y que eran conocidos por los guardias civiles al tener antecedentes similares.

Se detuvo a estas tres personas como presuntos autores de diez delitos de robos cometidos en explotaciones agrarias, donde se recuperaron las cuatro trillas sustraídas en el museo y se intervino un turismo y el remolque utilizado para cometer los hechos ilícitos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?