Economia y negocios

UPA en Castilla-La Mancha confirma la presencia de Mildiu en La Mancha

La asociación agraria señala que la mayoría de los agricultores han tomado medidas con tratamientos preventivos por la aparición de la enfermedad. Aún con todo recuerdan que el Seguro Agrario cubre también estos daños

Las Pedroñeras

Pedro González, responsable de Seguros Agrarios en la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha confirma a esta emisora que han aparecido manchas de mildiu en viñas de la comarca. Un problema al que se le está poniendo remedio por parte de los profesionales del campo con tratamientos. Los hay, según recuerda preventivos y curativos, aunque siempre son más aconsejables los primeros. Aún con todo recuerdan que el Seguro Agrario cubre también estos daños.

Desde la asociación agraria han solicitado además a Agroseguro que se cierre el acta de tasación y se proceda al pago de la indemnización "con urgencia" en aquellas parcelas afectadas, tanto por el pedrisco como por las inundaciones, donde los daños superen el 80 por ciento. Una medida que González recuerda “ya se llevó a cabo el año pasado”. Una medida que persigue que los viticultores puedan continuar con su actividad agraria, sin demorar las ayudas hasta el comienzo de la vendimia.

Durante el mes de mayo y el mes de junio, el sector agroalimentario de la región ha sufrido las inclemencias del tiempo que han echado a perder "un año de trabajo en muchas explotaciones". Entre las zonas más afectadas de nuestra comarca, González ha subrayado localidades como Socuéllamos, Villarrobledo o San Clemente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00