Política

IU de Mota pide la modificación de las bases de ejecución del presupuesto 2018

Señalan que en el nuevo escenario político local hace que sea necesario que se refuercen las medidas de control y fiscalización

Radio Azul / Imagen de Archivo

Las Pedroñeras

El grupo municipal de Izquierda Unida en Mota del Cuervo ha presentado, dentro del plazo de alegaciones al presupuesto municipal, una propuesta de modificación de sus bases de ejecución. La propuesta viene motivada, según explica el portavoz Jacobo Medianero, por la nueva situación política tras la ruptura del Pacto de Gobierno que ha dado lugar a la remodelación de un gobierno municipal que ahora está en manos de cuatro concejales socialistas.

Medianero solicita que la ejecución presupuestaria se ciña a las previsiones, es decir, que se cumpla al 100% con lo previsto en las cuentas y que se reduzca al máximo el campo de acción para que puedan haber cambios presupuestarios por decreto.

Dice el portavoz que así se pretende evitar que pueda haber uso partidista y electoralista de unas cuentas que, en sesión plenaria, no contaron con ningún voto en contra de los miembros del Pleno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00