Sociedad
Empresas

Forestalia empieza la preparación de la parcela en el polígono del Bayo

Acciona empieza los sondeos que se coordinan con los trabajos de topografía

Una máquina prepara el solar / Radio Bierzo

Ponferrada

Arrancan las obras de sondeo y preparación de la parcela de cien mil metros cuadrados que Forestalia ha adquirido en el polígono del Bayo y sobre la que se levantará el proyecto de planta de generación de energía con biomasa.

Acciona, la adjudicataria del proyecto, desplaza esta semana material y maquinaria para realizar sondeos, movimientos de tierra y nivelaciones que junto a los trabajos de topografía suponen la puesta en marcha de unas labores que cuentan con la licencia Ambiental Integrada, desde hace un mes, y que acaba de obtener el visto bueno de la Junta para recibir una subvención de 42 millones de euros. El alcalde, el socialista Antonio Cuellas, reconoce la importante expectativa que desde el punto de vista laboral y económico abre esta iniciativa para su ayuntamiento y para toda la comarca, al margen de las reticencias que también ha suscitado entre los movimientos ecologistas.

Después de los gatillazos que se han producido con otros planteamientos industriales, Antonio Cuellas, confían en la seriedad de Forestalia para cumplir con su compromiso

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00