Gastro
Cerezas

El sello de la cereza espera estrenarse 'con una cosecha aceptable'

A día de hoy, reconoce el director técnico del sello, Pablo Linares se ha perdido buena parte de la producción de variedades tempranas que supone un 20% del global de la cosecha

Radio Bierzo

Ponferrada

La marca de garantía de la cereza se estrenará con una cosecha poco representativa del Bierzo, pero aceptable.

Así lo cree el director técnico del sello, Pablo Linares quien asegura que el organismo regulador no dará marcha atrás en la salida de la marca, aunque reconoce que no será un campaña normal. De momento, las variedades tempranas han sufrido muchas pérdidas debido a la lluvia y la humedad. La burlat, la más cultivada en el Bierzo ha perdido la mitad de su producción al ser una de las que menos dureza presenta. En todo caso, reconoce Linares, supone más o menos un 20% del total de las plantaciones de cereza por lo que, de momento, la cosecha no está en riesgo.

La esperanza está puesta en las variedades de media estación y tardías que cuentan con hasta diez ejemplos diferentes. Son un 70% del total y, por tanto, podrían librar la cosecha de este año. En cualquier caso, dice, nada que ver con el 'desastre' causado el año pasado por la ‘helada negra’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00