Política
Residuos

La Juntas Generales analizan el traslado de residuos de Gipuzkoa a Bizkaia

Cadena Ser

Bilbao

La diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta, comparecerá este lunes, ante las Juntas Generales para informar sobre el traslado de residuos desde Gipuzkoa al territorio vizcaíno.

Unzueta responderá en la Comisión de Sostenibilidad y Medio Natural a sendas solicitudes de comparecencia registradas por EH Bildu y el Grupo Mixto en relación a este tema.

Más información

El asunto será abordado, precisamente, después de que el pasado jueves se anunciara que la Diputación vizcaína y el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa han alcanzado un preacuerdo que permitirá que una parte de los residuos guipuzcoanos sean tratados en territorio vizcaíno, hasta finalizar la construcción de las infraestructuras del Complejo de Gestión de Residuos de Zubieta, que incluye la incineradora, cuya puesta en marcha a pleno rendimiento está prevista para el otoño de 2019.

Por otro lado, el Grupo Mixto ha pedido a la responsable foral que informe sobre un incidente registrado el pasado mes de mayo en las inmediaciones del aeropuerto de Loiu al chocar un avión comercial con un buitre leonado. En este sentido, ha solicitado que explique la situación de los comederos de aves carroñeras en Bizkaia y las posibles opciones al respecto para mejorar la seguridad del aeropuerto y los corredores aéreos.

Finalmente, la Comisión debatirá y votará una Proposición de Norma de Grupo Mixto en la que se pide a la Diputación de Bizkaia que adopte las medidas necesarias para "la puesta en valor" de la Finca Otei, ubicada en Ea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00