Sociedad

Una vecina del barrio de San Antón agredida

Ha sido en la Calle Román Bono donde existen unas naves abandonadas que las convierten en un foco de insalubridad y de actividades poco recomendables

CTSSP

Cartagena

Desde el mes de junio del 2017, los vecinos de San Antón y Cartagena Sí Se Puede, afirman que están denunciando de forma continuada ante el Ayuntamiento de Cartagena que en la Calle Román Bono existían unas naves abandonadas entre el nº 22 al 28 y que habían arrancado la puerta, convirtiéndose su interior en un foco de insalubridad y de actividades poco recomendables.

"La policía tomó nota y colocó unas vallas de prohibido pasar. A continuación, denunciamos la falta de puntos de luz en este mismo tramo. En abril se colocaron dos farolas nuevas, pero que siguen sin luz, algo que es incomprensible dada la peligrosidad del lugar" comentan los representantes de la asociación vecinal.

El pasado jueves 7 de junio, a plena luz del día un delincuente, asaltó a una vecina en esa calle y le arrebató el bolso ocasionándole varias heridas en el forcejeo. Este lunes 11 de Junio, CTSSP acompañados de un grupo de vecinas y vecinos ha acudido de nuevo al lugar a ver a la anciana afectada y afirman que volverán denunciar públicamente que "el gobierno sigue haciendo las cosas a medias y no pone el interés que se necesita para realmente solucionar los problemas".

La AAVV ha iniciado una campaña de recogida de firmas por el barrio y además por propia iniciativa han tapiado la puerta de dicha nave.

CTSSP insistirá una vez más en el Pleno para que se solucionen cuanto antes las deficiencias de la Calle Román Bono y del Barrio de San Antón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00