Sociedad
La Vall d'Uixó

El Ayuntamiento destina 22.000 euros a subvenciones para educación

Por segundo año consecutivo se lanzan las ayudas a las Ampas para impulsar ‘aules matineres’ y actividades extraescolares inclusivas

Radio Castellón

La Vall d'Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó destinará 22.000 euros a subvenciones para educación el próximo curso escolar. Gracias a tres líneas de ayudas municipales “podemos garantizar una educación pública, de calidad y gratuita para todos y todas”, tal y como ha afirmado la concejala de Educación, Carmen García.

En concreto, por segundo año consecutivo, 6.000 euros están dirigidos a las asociaciones de madres y padres (Ampas) para “favorecer la conciliación laboral y familiar” con la realización de ‘aules matineres’ y actividades extraescolares. Así, hasta el 22 de junio se pueden presentar los proyectos, que serán revisados por una comisión de evaluación.

García ha destacado que se otorgará una mayor puntuación “a las actividades que sean inclusivas con el alumnado con necesidades educativas especiales”. Además también se quiere promover la puesta en marcha de ‘aules matineres’, ya que actualmente solo el CEIP Blasco Ibáñez cuenta con este servicio que permite abrir los colegios más pronto.

A las becas de excelencia académica se destinan 6.500 euros. De ellas se beneficiarán los 13 mejores expedientes académicos de bachillerato, ciclos formativos superiores y del Conservatorio Profesional de Música, que obtendrán 500 euros cada uno. Estas ayudas al estudio se entregarán el 1 de septiembre a las 12.00 horas en el Palau de Vivel en “un acto de reconocimiento público” que contará con el escritor Nel·lo Navarro como mantenedor.

Por último se han presupuestado 9.300 euros para becas de infantil 3-5 años, con las que se dotará económicamente a los colegios de acuerdo con el número de alumnos matriculados en este segundo ciclo de infantil. La edila ha explicado que el programa de libros gratuitos Xarxa Llibres “beneficia a primaria, secundaria y formación profesional básica y esta franja de edad queda fuera”, por lo que esta subvención municipal “permite a los centros educativos comprar material para llevar a cabo sus proyectos”.

AYUDAS DE CONSELLERIA

La concejala de Educación también ha informado de las dos líneas de subvenciones que lanza la Conselleria de Educación. La primera de ellas hace referencia a las ayudas para comedor y transporte, que se pueden solicitar hasta que finalice el plazo de matrícula.

La segunda comprende las ayudas al primer ciclo de infantil (escoletes y guarderías) y que ofrece entre 70 y 200 euros por niño. Las cuatro autorizadas por la Conselleria son Carbonaire, El Niu, El Parc y Pitufos. Además cabe recordar que en la Vall d’Uixó hay 150 plazas públicas y 100% gratuitas de infantil 2-3 años, ya que el próximo curso se incorpora el CEIP La Moleta a las ya existentes.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00