Economia y negocios
Diputación Provincial Castellón

El PSOE presenta una moción pidiendo al nuevo Gobierno la gratuidad de la AP-7

Los socialistas también solicitan que el ejecutivo aclare si el anterior ministro de Fomento del PP tenía adquirido algún compromiso que no implicara la eliminación del peaje y la gratuidad total

Radio Castellón

Castellón

El Grupo Socialista en la Diputació de Castellón ha presentado una moción para su debate y aprobación en el pleno en la que se solicita que a partir del 31 de diciembre de 2019 la autopista AP-7 pase a ser de gestión pública y de uso gratuito.

Así lo ha anunciado el portavoz adjunto del PSPV-PSOE en la corporación provincial y secretario de Infraestructuras de la Ejecutiva Provincial, Santi Pérez, quien ha recordado que ese día, el 31 de diciembre de 2019, vence la actual concesión de la autopista.

Los socialistas también piden en su moción que el nuevo Gobierno de España aclare si existía algún acuerdo o compromiso adquirido por parte del anterior ministro de Fomento del PP, Iñigo De la Serna, sobre algún tipo de peaje blando o cualquier otra fórmula que no fuera la de la gratuidad total.

Para Pérez, aclarar este extremo es importante porque al PSPV-PSOE siempre le han parecido inquietantes las insinuaciones formuladas por el propio De la Serna y por los dirigentes del PP en la provincia de Castellón sobre un posible futuro peaje blando.

De hecho, el presidente del Partido Popular en Castelló, Miguel Barrachina, “nunca ha querido aclarar su postura sobre la sugerencia del exminsitro respecto al hipotético peaje blando”.

El portavoz adjunto de los socialistas en la Diputación ha recordado que “en el PSPV-PSOE siempre hemos defendido que no haya nuevas prórrogas tras los vencimientos de las concesiones entre Tarragona y Alicante porque consideramos que se trata de una reivindicación justa, ya que necesitamos una vía de transporte rápida, segura y gratuita para que en la Comunidad Valenciana podamos ser más competitivos, generando más riqueza y, en consecuencia, más empleo de calidad”.

Santi Pérez, que también es alcalde de Forcall, ha concluido recordando que “la autopista está más que amortizada porque los castellonenses llevamos pagando por su uso medio siglo; han pagado nuestros abuelos y nuestros padres, y no podemos permitir que en el futuro paguen nuestros hijos y nuestros nietos. Por la sencilla razón de que no es justo y de que la economía de la provincia de Castelló merece nuevas oportunidades.”

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00