¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de la mitad de las separaciones en Castellón no son consensuadas

La provincia de Castellón registró en los tres primeros meses del año 339 divorcios y 22 separaciones

Más de la mitad de las separaciones que se produjeron durante los tres primeros meses del año en la provincia de Castellón no fueron consensuadas. La provincia registró desde enero hasta marzo casi 350 demandas por divorcios, 22 por separaciones y 144 asuntos de guardia y custodia de los hijos.

En el primer trimestre de 2018 el número de demandas de disoluciones matrimoniales, separaciones y divorcios, ha mostrado una disminución del 8,2 por ciento en la Comunitat Valenciana respecto a igual trimestre de 2017, según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial y hechos públicos hoy. Aun así, la Comunitat Valenciana es la que mayor tasa registra de separaciones y divorcios.

Concretamente, en Castellón se registraron 339 divorcios solo los tres primeros meses del año y el 61% de ellos fueron de mutuo acuerdo. No ocurre lo mismo con las separaciones, ya que 1 de cada 2 fueron no consensuadas. La guarda, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales tampoco es un asunto fácil. En el 56% de los casos, los cónyugues no se pusieron de acuerdo.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?