Nits a l'ermita de la Magdalena

Los fines de semana del verano la ermita de la Magdalena acogerá actuaciones de música y poesía para promover la cultura popular

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Ermitas, ha organizado el primer ciclo de actuaciones ‘Nits a l’ermita’ que llenará seis noches del verano de música, poesía, danza y cultura popular en un lugar tan emblemático para los y las castellonenses como es la ermita de la Magdalena. Las actuaciones serán los sábados a las 22:30 h.

 

El ciclo de actuaciones comenzará el sábado 16 de junio con una noche dedicada exclusivamente a la poesía donde, tanto poetas como visitantes que se acerquen, podrán compartir sus poemas con el resto de la gente “creando una atmósfera fantástica al pie de la Magdalena”, ha indicado el concejal de Ermitas, Enric Porcar.

 

La segunda noche de actuaciones será el 7 de julio y en este caso los protagonistas serán los cantautores. Esta noche los visitantes podrán disfrutar de las canciones de Eva Dénia acompañada de Merxe Martínez al violonchelo, interpretando su disco ‘Cuando abril era abril’. El 21 de julio será el turno del flamenco. Así pues, la tercera noche Aloma de Balma, bailarina castellonense reconocida internacionalmente, amenizará la velada con su danza.

 

La cuarta noche, el 4 de agosto, estará dedicada a la música sefardí de la mano de Mara Aranda, ganadora del premio Ovidi Montllor en 2009, “que tiene toda una serie de estudios y discos vinculados a la música y a los cantos judíos sefardíes del territorio peninsular”, ha aclarado Porcar quién, además, ha añadido que “creemos que es una oportunidad fantástica para conocer un tipo de música para muchos desconocida”.

 

La noche del 18 de agosto girará en torno a la música balcánica con el grupo Besaràbia presentando su álbum titulado ‘Ritmos, trenzas y gatos’. Y, por último, la sexta noche “acabaremos con un encuentro de corales, de momento hay confirmados tres agrupaciones, aunque todos las corales de Castellón están invitadas”, ha explicado el concejal.

 

En la presentación de este ciclo de ‘Nits a l’ermita’ también ha estado presente Vicent Jaume Almela, uno de los organizadores de la noche de poesía, quien ha asegurado que “elevar la poesía de nuestros poetas es también elevar nuestra cultura”. “En la segunda parte abriremos el micrófono a todos los asistentes para que la gente recite lo que crea y lo que sienta”, ha matizado Almela.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?