Sociedad
Pensiones

Los pensionistas paran tras 14 semanas consecutivas de concentraciones

La plataforma ‘Ronda por unas Pensiones Dignas’ ha realizado esta mañana su última concentración

La plataforma ha congregado a una treintena de personas cada lunes en la plaza Duquesa de Parcent / Cadena SER

Ronda

La Plataforma ‘Ronda por unas Pensiones Dignas’ ha realizado esta mañana su última concentración en las puertas del Ayuntamiento.

Tras catorce semanas de reivindicaciones, los pensionistas han decidido en asamblea cesar estas reuniones en nuestra ciudad debido a la llegada del verano. Además, esta misma semana se va a celebrar una nueva reunión sobre el Pacto de Toledo en la que se podría aprobar la subida de las pensiones con respecto al IPC.

En estas concentraciones han participado cada semana una media de 30 personas a pesar de que en Ronda se contabilizan en estos momentos más de 6.000 pensionistas. Sin embargo, desde la plataforma han valorado de forma muy positiva la constancia de estos ciudadanos. "Ningún colectivo ha estado de manera continua durante más de tres meses realizando movilizaciones de forma periódica", ha manifestado el portavoz de la plataforma, Javier Robles.

Estas concentraciones podrían retomarse en Septiembre si no hay cambios significativos en los próximos meses con respecto a la subida de las pensiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00