Bellido: "Sería de muy engreído pensar que uno tiene la solución a todos los problemas de la ciudad"

Hacemos balance de tres años de gobierno municipal con los portavoces de los partidos empezando por el popular José María Bellido

José María Bellido /

El portavoz del Partido Popular es el único candidato oficial a la alcaldía de Córdoba que ya ha sido designado por su partido. José María Bellido lleva semanas visitando los barrios de Córdoba en un esfuerzo por darse a conocer y escuchar las reclamaciones de los colectivos. No le pesa esa fama de “técnico” que le precede porque a su juicio es más “difícil” enseñarle a alguien la parte técnica de las funciones de concejal o alcalde.

Con él hemos iniciado en Córdoba Hoy por Hoy una ronda de entrevistas con los portavoces municipales de PP, Ciudadanos, Ganemos e IU que culminará la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el próximo viernes.

Bellido afirma que José Antonio Nieto sería tan buen candidato como él a la alcaldía, aunque recuerda que el relevo se produjo ya hace bastantes meses, asume que hay un riesgo de “perder la perspectiva” si uno se encierra en Capitulares y pierde el contacto con la calle: “no digo que alguna vez no la hayamos sufrido, ahora la estamos sufriendo también”, reconoce.

Reproduce aquí la entrevista en formato vídeo. / CADENA SER

Establece un paralelismo en la debilidad del gobierno de Córdoba y el de Pedro Sánchez, aunque elogia a Luis Planas: “entrar en descalificar su valía al frente de Agricultura es absurdo a priori, pero lo importante es qué va a pasar de ahora en adelante”.

Para los populares “la realidad es tozuda” y la ciudad no ha avanzado en estos tres años. Anuncia que, de gobernar, consultarán a los vecinos sobre si se deben cambiar las calles que señaló la comisión de Memoria por su vinculación al Franquismo. Al tiempo considera “buena noticia” el avance en los procesos de exhumación de las fosas de las víctimas.

Descarta que fuera un error la adjudicación exprés de la obra del Centro de Convenciones “fue ejemplar, la empresa no estaba en baja temeraria”. Y reconoce que se arrepiente de haberle dicho “gilipollas” a Alba Doblas en el pleno, pero “fue bastante más grave lo que se me dijo a mí”, asegura.

Sobre la intención del ex concejal del PP, Ricardo Rojas, de optar a la alcaldía a través de una agrupación de electores, Bellido considera que “cada uno es dueño de sus actos y que los cordobeses tendrán suficiente visión para saber donde depositar su voto con garantías de que es un proyecto de futuro y no aventuras personales y quijotescas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?