Política
A Coruña

El BNG pide autocrítica y asunción de responsabilidades en el desalojo de A Insumisa

Marea señala que los agentes municipales actuaron conforme a las instrucciones dadas

Carga policial / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

El desalojo de la antigua Comandancia de Obras y la posterior carga policial será asunto de debate hoy en el pleno municipal a iniciativa del BNG. A través de una pregunta oral, los nacionalistas piden autocrítica y asunción de responsabilidades. Denuncian que la Comisión de Seguridad, celebrada el pasado viernes, no aclaró lo sucedido, ya que únicamente fue una reunión técnica en la que el jefe de la Policía Local, José Antonio Brandariz, hizo una cronología de los hechos. El asunto está ya judicializado tras la denuncia de los agentes municipales de ser agredidos.

El juzgado está investigando si hay indicios de actos delictivos. La portavoz municipal del BNG, Avia Veira, denuncia que el gobierno local sigue acusando a la Policía Nacional de ausentarse durante la mañana y niega evidencias como la utilización porras extensibles y gas pimienta.

La portavoz municipal del BNG, Avia Veira

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528727432_376544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la comisión se pudieron ver dos vídeos, uno de una cámara de tráfico y otro realizado por un cámara de televisión. La Marea señala que los agentes municipales actuaron conforme a las instrucciones dadas por los mandos de custodiar y no dejar entrar en las naves. El PP acusa al Gobierno local de derivar la responsabilidad en la Policía Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00