Xàbia proclama a sus Reinas de Fogueres de Sant Joan 2018

El acto se tuvo que modificar debido a las inclemencias meteorológicas

Proclamación de la Regina Major, Marta Arnal; y sus Damas, Laura Ros y Carmen Cholbi. /

Marta Arnal y Gisela Fernández ya reinan en las Fiestas de Fogueres de Sant Joan de Xàbia 2018.

El domingo, 10 de junio, por la tarde, se procedió a su proclamación.

El acto de proclamación de la Regina Major estaba previsto para el sábado 9 de junio, por la noche. Sin embargo, a consecuencia de la lluvia, la concejalía de Fiestas y la Comisión de Fogueres de Xàbia decidieron aplazarlo al domingo, a las 21 horas.

Los integrantes de la Quintà 2018  L’Esclafit, Festa i Enfit, junto a autoridades y representantes de otras comisiones, partieron a las 20.30 horas, desde el Ayuntamiento, en pasacalle, hasta la plaza de la Constitución.

Fue un espectáculo costumbrista, ambientado en la época de la pasa, con la recreación de una fachada típica como fondo.

Con su Corte de Honor sobre el escenario, llegó el momento de las Damas de Honor, Laura Ros y Carmen Cholbi. Acto seguido apareció la Regina Major, Marta Arnal en uno de los balcones de la fachada y mientras bajaba al escenario, hubo una actuación del Grup de Danses Portitxol.

Reina Infantil

Proclamación de la Reina Infantil y sus Damas de Honor. / Ayuntamiento de Xàbia

Este cambio en el calendario, provocó que se adelantara la proclamación de la Regina Infantil, respecto al horario previsto.

Así, los miembros de la Corte Infantil y Comisión Juvenil se reunió en el Ayuntamiento a las 17 horas, para salir en pasacalle a las 17.30 horas, hasta la plaza de la Constitución.

En ese espacio tuvo lugar la presentación de la Corte de Honor y la Comisión, así como las Damas de Honor, Anaia Hope e Isabela Lucía Barnes; y la proclamación de la Regina Infantil, Gisela Fernández.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?