¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cultura recuerda a Compromís que la primera reunión con el Ministerio sobre la Dama debe ser con el Ayuntamiento

La concejalía de Cultura ha contactado con el gabinete del Minsiterio para acelerar los trámites de la llegada de la Dama

El grupo parlamentario de Compromís ha anunciado que van a solicitar una reunión con el recién nombrado ministro de Cultura, Màxim Huerta, para acelerar la cesión temporal de la Dama de Elche a la ciudad.

La concejala del área, Patricia Maciá, ha recordado que quienes están llevando a cabo "un trabajo serio y responsable" siguiendo los cauces marcados por el propio Ministerio, son los representantes de la Comisión Bilateral de la Dama formada por la Generalitat y el Ayuntamiento.

Maciá ha aclarado que le parece bien que los grupos pidan una reunión, pero ha insistido en que el Ministerio tiene que recibir al alcalde que es quien conoce las labores que se están desarrollando para acoger el busto.

La concejala ha apuntado que en el último encuentro con el director de Bellas Artes y el Secretario de Estado de Cultura, se puso al Ayuntamiento deberes para poder llevarse a cabo la cesión de la Dama de Elche. Unos trabajos que se están cumpliendo con la adecuación de la Torre del Homenaje. El objetivo es que el busto pueda llegar a la ciudad en 2019 -como se prometió- cuando termine la celebración del 150 aniversario del Museo de Arqueología Nacional.

Maciá ha aclarado que ya se han puesto en contacto con el gabinete del Mnisterio de Cultura para volver a retomar las conversaciones y exponerles el ritmo de la adecuación del MAHE como centro de referencia del arte íbero. La responsable del área de Cultura municipal ha asegurado, además, que se han contactado también con el yacimiento de la Alcudia para tratar la cesión de diferentes piezas que contextualicen la exposición de la Dama de Elche. 

Los primeros contactos con el ministerio también deja en entredicho las palabras del alcalde que aseguraba hace unos días que las conversaciones se iban a llevar a cabo con la nueva vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, que fue la encargada de las gestiones de la llegada del busto a Elceh en 2016.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?