PLD Space consigue 17 millones de euros para financiar su lanzador espacial

La empresa del Parque Científico de la UMH comenzará la fabricación de dos cohetes reutilizables ARION 1 completos

PLD Space /

PLD Space, compañía tecnológica del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha completado una nueva ronda de financiación con un total de nueve millones de euros. Junto a los ocho millones de euros recogidos en su primera ronda, la empresa ha conseguido un total de 17 millones euros para el desarrollo de sus cohetes reutilizables.

Este nuevo apoyo financiero permitirá a PLD Space comenzar la fabricación de dos cohetes reutilizables ARION 1 completos. Según la compañía, ambos estarán preparados para volar en 2019 desde la base de lanzamientos del CEDEA, en Huelva. Asimismo, PLD Space ampliará durante este trimestre sus instalaciones en el aeropuerto de Teruel para poder realizar un mayor número de pruebas con motores cohete.

El director ejecutivo y cofundador de la compañía, Raúl Torres, destaca la importancia de esta nueva etapa en la que la empresa podrá ver construido su primer lanzador. Torres ha asegurado que esperan comenzar con la integración y el ensayo de los dos cohetes a finales de este año.

Para llevar a cabo estas pruebas, la empresa ha comprado alrededor de 12 toneladas de aluminio y diferentes materiales para la fabricación de más de ocho motores cohete que serán calificados para el primer lanzador espacial de la historia de PLD Space.

Entre los nuevos inversores de esta firma destacan la aeronáutica española Aciturri o el fondo de inversores JME Venture Capital. Además, anteriores socios de PLD Space como GMV y grupo ALZIS han participado también en esta nueva ronda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?