¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cultura

Pasión Vega, José María Pou, Zahara, Jorge Javier Vázquez o La Cubana, en la próxima temporada del Gran Teatro

También se ha presentado el Festival de Jazz que contará con nombres como Carmen París o Pepe Rivero

El Gran Teatro volverá a abrir sus puertas a la nueva programación a partir del mes de septiembre. La Mostra de Teatre Amateur Dama d'Elx, que se celebrará del 17 al 29, será la encargada de iniciar una serie de citas culturales que pasarán por la música, la magia, el teatro, la zarzuela o la ópera.

En el mes de octubre, habrá teatro en valenciano con la obra Molt de Soroll per no Res el 5 de octubre, a la que le seguirá un día después el montaje Moby Dick protagonizado por José María Pou. A la semana siguiente, el día 11, será el turno de la Agrupación Lírica José Chazarra con la zarzuela Luisa Fernanda y el sábado 13 actuará el conjunto de jazz, Hot Club Of Norvège. Los Grandes Éxitos de Jorge Javier Vázquez acompañado de Marta Ribera y Alejandro Vera se verán el domingo 14 de octubre. Cerrarán el mes la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche el viernes 19 y Fraskito el día 20 con su gira Siete estaciones. Les seguirán dos actuaciones que se incluyen en la programación del Festival Medieval de Elche: Nuevo Mester de Juglaría (viernes 26) y Rafael Álvarez "El Brujo" con el montaje La luz oscura basado en la vida y obra de San Juan de la Cruz (sábado 27).

Ya en el mes de noviembre, el sábado 3, Iñaki Miramón, Juan Gea y Luis Varela se suben a las tablas con la obra Héroes. Seguidamente, del jueves 8 al domingo 11, es el turno de La Cubana con la representación Adiós, Arturo. El viernes 16 es el turno de Yllana con Chefs, el sábado 17 de Concerlírica con La Traviata y el domingo 18 llegan los monólogos con Dani Mateo, J.J. Vaquero y Raúl Cimas. Formula V serán los encargados de los conciertos en noviembre con su gira 50 aniversario, mientras que Los Cantajuegos pondrán la múscia a los más pequeños con Yo tengo derecho a jugar. Cierra el mes la compañía Mariantonia Oliver con el montaje Las Muchas.

Inaugura diciembre la cantante Pasión Vega que, tras mucho tiempo detrás de ella, actuará en el Gran Teatro el día 1 dentro de su gira 40 quilates. Al día siguiente la Coral Ilicitana presenta la zarzuela La Dogaresa, mientras que el día 7 se representa Agamenon, volví del mercado y le di una paliza a mi hijo. La magia llegará de la mano de Yunke el día 14. Como es habitual, también se celebrará el Certamen de Cantautores de Elche el día 15 que de nuevo volverá a contar con la presencia de la cantante Zahara. Finalmente, será el Ballet Estatal de Kiev quien con El Lago de los Cisnes cerrarán la programación del 2018, el día 21 de diciembre.

Una vez más, será la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche la que abrirá el 2019 con el Concierto de Año Nuevo, seguida el día 2 de enero con una gala de magia. La Compañía OtraDanza mostrará el día 3 su espectáculo PI y el día 4 será el turno de los más pequeños con el tetro infantil Alicia en el país de las maravillas. El sábado 12 se representará Chicago Life,  mientras que el viernes 18 será el turno de la obra Burundanga que lleva en su haber más de 2.500 funciones. Concluyen la programación la bailarina Pilar Andújar (viernes 25) y Mocedades con su concierto sinfónico (sábado 26).

El encargado de confeccionar la agenda del Gran Teatro para los próximos meses, Julián Sáez, ha aclarado que se trata de "una programación variada, como siempre, donde se da cabida a los distintos estilos dentro de las artes escénicas y la música". Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días.

Festival de Jazz

Hoy se ha presentado la VIII edición del Festival de Jazz que este año amplía su oferta a ocho conciertos. Se representará, como es habitual, en el Patio de Armas del Palacio de Altamira a las 22:30 horas del 28 de junio al 8 de julio.

El ilicitano Nacho Casado de la Familia Árbol será el encargado de abrir el festival. Continuará el 29 de junio con el excomponente de Presuntos Implicados, Nacho Mañó, junto a Gisela Renes. El siguiente concierto será el 30 de junio y correrá a cargo de Pepe Rivero con una fusión de jazz con música latina. La primera semana concluye con la apuesta del grupo Jazzmatikis que adaptará al jazz las canciones más populares de artistas que cantan en valenciano como Obrint Pas o La Gossa Sorda.

El jueves 5 de julio vuelve a Elche el internacional Perico Sambeat con ocho músicos para hacer un homenaje al pop-rock de Frank Zappa. Al día siguiente, Mr Groovy and the Blue Heads harán un guiño al blues. La siguiente artista será Carmen París que fusiona el jazz con la jota. El festival concluye el domingo 8 de julio con la actuación del grupo compuesto por tres mujeres, Vintage Box.

La concejala de Cultura, Patricia Maciá, ha aclarado que el Festival cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, la mayoría provenientes del Ayuntamiento. Maciá ha apuntado que este evento mantiene el compromiso de la concejalía con la representadión de las mujeres en las artes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?