Semana decisiva

El presidente de la Xunta de Galicia Alberto Nuñez Feijóo, tras la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP en la que se dará el pistoletazo de salida de la carrera sucesoria de Mariano Rajoy Efe- Mariscal / ()

Estamos ante una semana decisiva para el Partido Popular, especialmente importante en el partido popular de galicia, esta mañana se ha desvelado ya la fecha del congreso.

El congreso será el 20 y el 21 de julio, se trata del cónclave del relevo para el que cada vez suena con mas fuerza el presidente de la Xunta Alberto Nuñez Feijoo. Él de momento se deja querer pero nadie conoce con exactitud sus intenciones más allá de que se lo está planteando.

Feijoo ha dicho que será responsable como militante del PP y "como presidente de la Xunta". El jefe del ejecutivo ha restado importancia a la posibilidad de que se presente más de un candidato, entiende que "no pasa nada porque haya varios candidatos", añade que "ocurra lo que ocurra" la persona elegida debe intentar sumar.

 La junta directiva ha decidido que hasta el miércoles que viene, hasta el 20 de junio hay tiempo para presentar candidaturas, el presidente saliente, Mariano Rajoy ha dicho hoy que no tiene "delfines", que él no va a señalar a nadie.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?