Fútbol
SD Compostela

Asalto a El Helmántico

El mediocentro blanquiazul, Alberto Freire, y Pablo Cortés, técnico del Salmantino, valoraron el empajamiento de la final

Los jugadores del Compostela, celebrando un gol de Primo el pasado domingo en San Lázaro / Amreco

Santiago de Compostela

Desplazamiento corto, bueno para los aficionados, un campo con solera como El Helmántico y la última estación previa al ascenso. El bombo, esta vez sin nadie presente en el sorteo realizado en Las Rozas esta tarde, (algo de superstición había tras los anteriores emparejamientos), ha deparado que el rival para culminar la carrera por el ascenso sea el C.F. Salmantino.

A falta de confirmación oficial, el encuentro de ida se jugará el próximo domingo a las 12:00 horas. Se espera que a lo largo de los próximos días se organice una numerosa movilización de aficionados compostelanistas que arroparán al equipo de Yago Iglesias en un partido que, puede y debe, resultar determinante para que el resuelva todo en el fin de semana de San Juán. Podría ser más festivo y de jolgorio que nunca en la capital de Galicia si el Compos logra el ascenso.

La plantilla tiene descanso hasta el miércoles, pero esta tarde no fueron pocos los que estaban por San Lázaro. Primo, Saro, Lucas y Alberto Freire se dejaron ver por el campo santiagués junto con integrantes de la directiva como el presidente Antonio Quinteiro.

Alberto Freire, "acompañado" en la sala de prensa

Mientras varios de sus compañeros vacilaban desde el fondo de la sala de prensa (lo despidieron con aplausos al terminar), Alberto se sentó ante cámaras y micrófonos para hablar del resultado del sorteo y del estado anímico del equipo tras el partidazo ante el Terrassa. El mediocentro del Compos comenzó por acordarse de lo vivido el domingo con la afición: "Fue algo increíble, como nos animaron antes y durante el partido. Fue un chute de adrenalina tremendo para todos. Fue algo muy especial y que yo, a título personal, puedo decir que no olvidaré en mi vida".  Sobre el triunfo logrado ante el rival egarense, concluyó diciendo que "creíamos toda la semana y logramos la remontada. Fue el triunfo de todos, equipo y afición".

Sobre el rival, advirtió que "si llegó hasta esta eliminatoria final, es porque hizo méritos para ello. Nos lo pondrán difícil y muy complicado y tendremos que estar al doscientos por cien". Llegados a esta tercera ronda por el acenso, por la remontada del domingo ante el Terrassa, ser el campeón gallego, nombre y afición, Alberto Freire presupone que el Salmantino también les tendrá mucho respeto: "Supongo que ningún rival del bombo quería al Compostela. Pero, insisto, ellos seguro que también creen en sus posibilidades y saldrán a tope los dos partidos para intentar conseguir el ascenso, como nosotros".

Le tocó acudir a la sala de prensa al joven Alberto Freire, que jugó el pasado domingo parte de la segunda mitad en lugar de Tomás Abelleira.

Valoración de Pablo Cortés, técnico del CF Salmantino

Content not defined

El tecnico del CF Salmantino UDS, Pablo Cortés también realizó una valoración nada más concluir el sorteo en la web del equipo del Helmántico. El joven entrenador, tiene claro que el Compos es “un rival muy complicado, un equipo histórico con un estadio histórico, de Primera División. Es un club que tiene como objetivo ascender. Ha sido campeón en Galicia que no es nada sencillo. Y ha competido muy bien en la Liga y nos va a poner la eliminatoria muy difícil”, comentaba tras conocer que el Compostela será el rival de su equipo en la final del play-off de ascenso a Segunda B. “Tiene jugadores muy determinantes como Álex Ares en banda, Primo como referencia en ataque, jugadores veteranos sobre todo en la línea defensiva. Está Uña, que lo conocemos de Astorga, pero bueno, es una eliminatoria yo creo que atractiva para todos en la que nos enfrentamos dos equipos históricos con estadios de otra categoría, aficiones de otra categoria, y que es una eliminatoria muy atractiva para todos, para aficionados, para los equipos y para el fútbol en general”.

Por último, reconocía que “favorito no teníamos ninguno porque todos los rivales que nos podían tocar eran difíciles, pero bueno, hay que afrontar la final como hay que hacerlo, con máxima exigencia y mucha ilusión. Llegar hasta aquí nos ha costado mucho, mucho esfuerzo y afrontarlo con máxima ilusión, trabajo y exigencia y a por la eliminatoria”, sentenciaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00