Música
Granada Ciudad del Rock

Y Alondra galopó en la noche

Crónica del concierto en una noche granadina con numerosas citas

Y Alondra galopó en la noche

Y Alondra galopó en la noche

Granada

No sin un retraso considerable, más cercano a las 11 de la noche que a las 10 como estaba previsto, recordemos que coincidía en horario con Vinila Von Bismark y el partido de fútbol de la Selección Española, comenzó en la Sala Boogaclub el esperado concierto de Alondra Galopa, la banda liderada por Juan Salinas y Mónica Navarro, posteriormente reforzada con la inclusión de Antonio López y Manuel Marín, que nos sirvió para descubrir su tercer y último trabajo hasta el momento, "Ocaso".

Es un grupo que una vez frente a ellos puede hacer que recuerdes a otras formaciones de la escena alternativa tanto en aspecto estético como en algunos pasajes sonoros de sus temas pero que todo unido arroja una nuevo sonido, una incursión a medio camino entre el shoegaze y la electrónica, dando un impulso diferente a la mal llamada escena "indie".

Temas con una importante carga de rock eléctrico, pura electricidad sin contemplación alguna, bajos contundentes como por ejemplo en Héroe. También sonó Versiones de juventud o Despierta tus sentidos, composiciones con un tempo bajo que no hacen otra cosa si no disfrutar de la perfecta conjugación de las voces de Juan y Mónica, consiguiendo que al oído sólo llegue una, con la garra de él y la sensualidad de ella. Pero esa misma dualidad también se puede percibir en A ninguna parte por poner otro ejemplo.

Un grupo que podría pasar desapercibido para algunos, no lo ha hecho para los organizadores de Mac Cool donde llegaron a estar entre los últimos 65 grupos de los más de 1000 que se presentaron, pero como hemos dicho anteriormente aporta matices, facetas nuevas, diferentes y originales. Junto a Apartamentos Acapulco representan la otra cara de esta Granada, ciudad del rock, una no tan guitarrera pero sí con un sonido muy cuidado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00