Y Alondra galopó en la noche

Crónica del concierto en una noche granadina con numerosas citas

No sin un retraso considerable, más cercano a las 11 de la noche que a las 10 como estaba previsto, recordemos que coincidía en horario con Vinila Von Bismark y el partido de fútbol de la Selección Española, comenzó en la Sala Boogaclub el esperado concierto de Alondra Galopa, la banda liderada por Juan Salinas y Mónica Navarro, posteriormente reforzada con la inclusión de Antonio López y Manuel Marín, que nos sirvió para descubrir su tercer y último trabajo hasta el momento, "Ocaso".

Es un grupo que una vez frente a ellos puede hacer que recuerdes a otras formaciones de la escena alternativa tanto en aspecto estético como en algunos pasajes sonoros de sus temas pero que todo unido arroja una nuevo sonido, una incursión a medio camino entre el shoegaze y la electrónica, dando un impulso diferente a la mal llamada escena "indie".

Temas con una importante carga de rock eléctrico, pura electricidad sin contemplación alguna, bajos contundentes como por ejemplo en Héroe. También sonó Versiones de juventud o Despierta tus sentidos, composiciones con un tempo bajo que no hacen otra cosa si no disfrutar de la perfecta conjugación de las voces de Juan y Mónica, consiguiendo que al oído sólo llegue una, con la garra de él y la sensualidad de ella. Pero esa misma dualidad también se puede percibir en A ninguna parte por poner otro ejemplo.

Un grupo que podría pasar desapercibido para algunos, no lo ha hecho para los organizadores de Mac Cool donde llegaron a estar entre los últimos 65 grupos de los más de 1000 que se presentaron, pero como hemos dicho anteriormente aporta matices, facetas nuevas, diferentes y originales. Junto a Apartamentos Acapulco representan la otra cara de esta Granada, ciudad del rock, una no tan guitarrera pero sí con un sonido muy cuidado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?