Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy Matinal HuelvaHoy por Hoy Matinal Huelva
Actualidad

El plan de verano contará con 1.325 facultativos, un 5% más que en 2017

La costa contará con un dispositivo de 119 profesionales. Se ha hecho un esfuerzo de captación para médicos de familia

Cadena SER

Huelva

Un total de 1325 profesionales integran este año el refuerzo de salud para la temporada de verano, repartidos entre médicos (un 8% de esa cifra), enfermeros, auxiliares y otros facultativos. Esto supone un 4.9% más de incremento en personal frente al año pasado. El refuerzo sanitario tiene un coste adicional de 8.4 millones de euros, un 5.7% de incremento de inversión respecto al aumento del dispositivo de verano del año pasado.

El delegado territorial de salud, Rafael López ha subrayado que se trata de un esfuerzo que viene a garantizar la asistencia sanitaria en los meses de verano que coincide con un aumento de población, especialmente en las playas. Dentro de esos 1.325 profesionales hay un refuerzo especial para la costa de 119 facultativos que estarán distribuidos en todas las zonas del litoral, desde Ayamonte hasta Matalacañas.

El plan va a permitir un aumento en la actividad de los hospitales en verano

Se prevé un total de 3.920 intervenciones quirúrquicas, de las que 2.850 serán programadas. Un total de 142.000 consultas y 142.300 pruebas diagnósticas. El plan de verano va a permitir aumentar el número de intervenciones en el Juan Ramón Jiménez un 35% y en un 10% las del hospital Infanta Elena.

En el hospital Juan Ramón Jiménez comenzarán en las próximas semanas obras de mantenimiento que afectarán a dos plantas que quedarán inactivas. Aunque las actuaciones se harán en tiempos diferentes y no van a estar las dos plantas cerradas al mismo tiempo. Una de las obras está relacionada con la puesta en marcha de la unidad de Ictus las 24 horas .

Sobre la desfusión hospitalaria, ambos gerentes han coincidido en que está culminada y que los dos hospitales trabajan de forma autónoma. Eso sí, hay unas obras en el área quirúrgica en el Infanta Elena que hace que esos trabajos, entretanto estén las obras, se acometan en el Infanta Elena.

El dispositivo se ha topado con el problema de falta de médicos en algunas especialisdades, como los médicos de familia para los que se les está ofreciendo un contrato más atractivo, hasta el 31 de diciembre, a fin de fidelizar su prestación. Con todo la contratación está garantizada, según el SAS.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00