Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Hostelería

CCOO denuncia que la situación de las camareras de piso sigue siendo "insoportable"

Dicen que no se ha puesto remedido a la sobrecarga laboral que sufren 'las Kellys'

Cadena SER

Ibiza

Los sindicatos advierten de que la situación de camareras de piso sigue siendo insoportable porque no se ha puesto remedio al principal problema que vienen denunciado desde hace años: la sobrecarga laboral. Consuelo López, secretaria de organización de Comisiones Obreras, dice que económicamente han mejorado, "con la subida salarial del 5% recogida en el nuevo convenio", pero a partir de aquí denuncia que ‘las Kellys’, como se conoce a este colectivo "siguen limpiando de media entre 20 y 24 habitaciones a diario y sobrepasando con creces su jornada laboral".

López afirma que el gran problema es que este colectivo "no trabaja con un horario definido, aunque tendría que ser así, sino que tiene que esperar a limpiar todas las habitaciones asignadas". Recalca que la situación es todavía peor esta temporada porque con la subida de categoría de los hoteles, "tienen nuevos elementos como las mamparas en los baños, la limpieza de cafeteras o teteras o la colocación de edredones que alargan la limpieza en cada una de las habitaciones".

López afirma que se tiene que trabajar todos los días "a destajo, sin tiempo para poder comer" y asegura que está situación no puede prolongarse durante más tiempo. Dice que son los empresarios "los que deben buscar soluciones, si una camarera de piso ha completado sus ocho horas sin limpiar todas las habitaciones que se le han asignado para ese día".

Cadena SER

La secretaria de organización de Comisiones espera que dentro de las campaña de inspección que se hará este verano por parte del Govern para combatir el fraude laboral  en los establecimientos turísticos se ponga el acento "en las sobrecargas de trabajo de ‘las kellys"’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00