Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Coches

La venta de vehículos eléctricos se disparará en 2020

Los concesionarios de las Pitiusas creen que la autonomía y el precio son todavía los principales escollos

José Antonio Colomar / Cadena SER

Ibiza

El sector de la automoción prevé que las ventas de vehículos eléctricos se disparen en 2020. Según sus estimaciones, se pasará de un crecimiento en las ventas de entre un 2 y un 5% anual que hay en la actualidad, a incrementos de entre el 10 y el 20%.

El presidente de la Asociación de Maquinaria de Automoción de las Pitiusas, José Antonio Colomar, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, dice que actualmente solo el 3% de las nuevas matriculaciones corresponden a coches eléctricos.

La venta de vehículos eléctricos se disparará en 2020

20:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528714457_436447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colomar explica que la autonomía de los vehículos eléctricos y su precio, que todavía duplica al de un vehículo de gasolina, son los principales escollos para que los clientes se decidan a adquirir uno de estos coches.

Desde la Asociación afirman que las administraciones tienen que pensar en incentivar la compra de coches eléctricos a través de ayudas directas, pero también tienen que seguir trabajando para mejorar las infraestructuras para la carga de vehículos eléctricos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00