Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Urbanismo

Luz verde a la aprobación de 'la enmienda Matutes' en el Parlament

Podemos y Psoe dicen que defiende "el interés general"

Imagen de archivo de un pleno del Parlament Balear / Cadena SER

Ibiza

Podemos no cambia el paso a la hora de defender la enmienda que han presentado para blindar los terrenos del grupo Matutes en Platja d’en Bossa, a pesar de las advertencias lanzadas por el empresario en el escrito que ha hecho llegar al Parlament.

El portavoz de la formación morada, Alberto Jarabo, dice su objetivo es "la protección del interés general" y que no van "en contra de nadie". Además da por hecho de que la Ley de racionalización y simplificación de del ordenamiento legal y reglamentario de Baleares, la llamada Ley Ómnibus, en la que se ha incorporado dicha enmienda, saldrá adelante con el voto favorable de todas las fuerzas progresistas

Jarabo afirma dice que es "algo excepcional" que un empresario intente frenar la aprobación de una Ley, aunque dice que todo el mundo "tiene derecho a defender sus propios intereses". En cualquier caso señala que están a expensas de lo que digan los letrados de la cámara autonómica.

Los socialistas apoyarán la enmienda

Y desde el Partido Socialista confirman que darán respaldo a la enmienda de Podemos para blindar los terrenos del grupo Matutes en Platja d’en Bossa, porque según el diputado Enric Casanova lo único que hace es "aclarar algunos aspectos de la Ley de Urbanismo" que incorporó la disposición transitoria que afectaba a terrenos urbanizados en un 90%. Casanova también señala que lo que se persigue es "la defensa del interés general".

Casanova deja claro por tanto que el escrito presentado por Matutes en el Parlament alertando de los efectos que podría tener la aprobación de esta Ley "no incidirá en el sentido del voto de las fuerzas progresistas".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00