¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jerez ofrece la acogida de migrantes del Aquarius

La alcaldesa se reúne con varios colectivos para determinar de cuántas plazas se pueden disponer

Cruz Roja atendiendo a inmingrantes llegados a las costas de Andalucía /

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ya ha ofrecido Jerez para la acogida de migrantes que viajan a bordo del Aquarius. La regidora socialista ha contactado con la vicepresidenta del Gobierno y ahora se determina con varios colectivos el número de plazas que la ciudad puede habilitar para estas personas una vez que lleguen al puerto de Valencia. 

Al mismo tiempo, el Consistorio jerezano se prepara ante la posible llegada masiva de inmigrantes a la provincia de Cádiz durante este verano. Cruz Roja ha solicitado a todos los consistorios de la zona que preparen un dispositivo para acoger sobre todo a subsaharianos que llegan en pateras a las costas de la zona. Hace unos días la llegada de una veintena de inmigrantes a la ciudad, algunos llegaron a pié desde San Fernando, obligó al consistorio a habilitar plazas en el albergue municipal. Ya de cara a las próximas semanas, el consistorio también está barajando polideportivos municipales y tampoco se descarta la antigua zona de los soldados del depósito de Sementales, pero solo si fuera necesario, ya que estas instalaciones necesitan obras de acondicionamiento.

La alcaldesa Mamen Sánchez, lamenta que el portavoz del PP, Antonio Saldaña, haya criticado esta medida “sin conocerla”.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?