¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL FUTURO EMPIEZA HOY

"Queremos retener a todos los jugadores y es posible conseguirlo"

Felipe Llamazares expone parte del plan de la Cultural en la Segunda B y enfatiza en el deseo de cumplir los contratos en vigor, Aspire redoblará su esfuerzo para que el tránsito sea breve. El nuevo entrenador, al caer.

Felipe Llamazares repasó la actualidad de la Cultural /

La primera piedra pública de la Cultural en su regreso a la realidad de la Segunda B no ofreció demasiadas diferencias en relación al protocolo habitual. Escasas referencias a las causas del descenso, recurrencia a la confidencialidad de la empresa y seguridad en el proyecto. Hasta el punto de que Aspire tiene la intención de hacer cumplir todos los contratos en vigor existentes en la plantilla de jugadores.

Volvió a ser Felipe Llamazares el portavoz de los sentimientos y planes de la propiedad del club, aunque no se descarta en un plazo cercano que sean los máximos dirigentes los que den la cara. Hasta entonces. Llamazares se aferró a mirar al futuro reconociendo errores, sin especificar, como herramienta para pasar por encima de la pérdida de una categoría que se pretende recuperar a toda costa.

Para ello, "hay que sentirse ya equipo de Segunda B y trabajar, trabajar y trabajar y hacerlo con humildad", explicó Llamazares, que insistió en que "aún siendo importante el resultado, no es determinante. Este es un proyecto sólido que crece y seguirá creciendo". Y como muestra, el ambicioso deseo de que todos los jugadores con contrato en vigor, (Jesús, Viti, Zuiverloon, Albizua, Yeray, Marcos, Guarrotxena, Samu Delgado, Rodri, Ángel, Iza, Señé, Antonio Martínez, Magallán e Iván González), sigan en la Cultural.

¿Es posible asumir dichos contratos? Fue tajante Llamazares en su respuesta. Aspire tiene herramientas para asumir el gasto, aparentemente poco frecuente para los sueldos que se pagan en la categoría de bronce. "Nuestra idea se retener a todos. Han estado siempre valorados y como en esta ciudad no van a estar en ningún sitio. Claro que se pueden mantener los contratos. Este temporada ha dejado superavit y en Segunda B el coste lo asume el propietario y decide seguir apostando por este proyecto", respondió el portavoz, mostrándose optimista ante tal posibilidad. Algunos futbolistas, no especificó, tienen clásusulas de salida a un equipo de Segunda, y ya se ha presentado oferta de renovación a Jorge Palatsi y Ángel Bastos, cuyos contratos expiran el 30 de junio.

A final de semana espera la Cultural obtener respuesta a los ofrecimientos realizados, aunque el futuro del portero levantino está lejos de León. Sobre otros casos, como el de Mario Ortiz, cuyo futuro está ligado al Eupen belga, señaló el director general que el cántabro desea continuar en el conjunto leonés.

La Cultural confirmó la salida del club, por deseo propio, de Óscar Cano, director deportivo y cuyo puesto no será ocupado, y Rubén de la Barrera, parte de cuyo cuerpo técnico (Abel Mourelo, Elías Martí, Antonio Bores y Alain Sola) también hará las maletas. Será el nuevo entrenador, una secretaría técnica reforzada y los miembros de Aspire los encargados de confeccionar la plantilla a la que se unirán los cedidos Guille Vallejo, José Alonso e Iván Agudo.

En la primera intervención pública tras el descenso, Llamazares eludió hablar de culpabilidades y aseguró que su vinculación al club no depende de contratos temporales y sí de la confianza mutua con Aspire, que parece intacta.

Sobre el efecto social del descenso, uno de los propósitos de la cúpula es "mantener la viva la llama que ha crecido entre la afición" y dijo poder mirarse a los ojos de hinchadas que, como la del Racing de Santander, han sido un ejemplo a su paso por el infierno de la Segunda B. Antes finales de este mes de junio se dará a conocer las claves de la esperada campaña de abonos para el próximo curso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?