¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL RECAMBIO, EN CAMINO

Víctor Cea será el relevo de De la Barrera

El joven técnico madrileño ocupará el banquillo de la Cultural la próxima temporada avalado por su buen papel en el modesto Unión Adarve. Aspire mantiene su criterio en la elección del perfil.

Víctor Cea se sentará en el banquillo del Reino de León /

La Cultural pondrá el futuro deportivo de la entidad en manos de otro técnico novel, el joven Víctor Cea (San Sebastián de los Reyes, 1984) que afrontará su primer gran reto como entrenador tras dirigir en las últimas campañas al modesto Unión Adarve.  Condujo al cuadro del Barrio del Pilar a un histórico ascenso a la Segunda División B firmando en su primera aparición un más que meritorio undécimo puesto cumpliento el objetivo de la permanencia.

Con su elección la academia Aspire, propietaria de la Cultural, se mantiene fiel a su apuesta por técnicos de corta edad, estudiosos, amantes de la metodología y con una predilección por el juego vistoso. La entidad catarí había venido siguiendo la evolución de Cea, una de las preferencias a la hora de buscar un recambio para Rubén de la Barrera, pero no la única. Imanol Idiákez era la apuesta en un proyecto como club de Segunda División y Curro Torres, que dirigirá al CD Lugo, una de las primeras opciones tras el descenso.

Cea, padre de dos niños e informático, tarea que apartó para dedicarse en cuerpo y alma a su pasión, guarda otras similitudes con el anterior inquilino del banquillo culturalista. Además de la edad les une sus cortas carreras como jugador a nivel más modesto o su predilección por referentes de diversa índole, desde Guardiola a Mourinho. que moldean su atractiva propuesta siempre ligada al buen trato del balón. Sin embargo, una de sus mayores fuentes de inspiración es David Movilla, otro entrenador bajo el radar de Aspire.

A diferencia del gallego, Cea, especialista en extraer rendimiebnto individual a sus jugadores, afirman los que le conocen, es más flexible a nivel táctico y en varios partidos de la pasada temporada su equipo no dudó a la hora de mutar a un perfil más defensivo. Por otra parte, cuenta con escasa experiencia en la Segunda B en la que debutó con el Adarve al que dirigió las tres últimas temporadas tras llegar procedente del Madridejos después de entrenar a equipos de base (Alcobendas y San Sebastián de los Reyes).

El inminente anuncio de su contratación dará paso a la confección de la plantilla, tarea en la que, junto a la sectearia técnica heredada y el conocimiento de los directores de Aspire y sus diversas influencias, Cea tendrá peso.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?