Política
La columna de Juan Miguel Alonso

La realidad y el deseo

(...) Los responsables del prodigio piden tiempo, pero eso es justo lo que no tienen, porque las urgencias del deseo rara vez se consuelan con las promesas de un gozo futuro (...)

La onda incendiada

La onda incendiada

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528736748_079314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

Entre el hastío gris del marianato y la esperanza, el pueblo soberano ha elegido la segunda, harto ya de este invierno infinito que han sido los siete años del PP. El Gobierno fetén que se ha marcado el Bello Sánchez ha desatado el tobogán hormonal propio de la izquierda , mientras Feijoo deshoja la margarita y Riberita se palpa la americana a la búsqueda de un billete al Olimpo que le han sirlado en una moción que le pilló a otras cosas.

Convendría en cualquier caso atemperar las ansias a la vista de la labor ciclópea que pregonan los profetas de la rosa: Reforma de la reforma laboral, Derogación de la Ley Mordaza, la concreción de las políticas de igualdad, el finiquito de la LOMCE, el lijado de la cuestión catalana , la financiación autonómica y algunos otras encomiendas no menores parecen mucha chicha , incluso para un supergobierno de ministros y ministras como es éste.

Digo esto porque algunas declaraciones tempranas del milagro invitan a permanecer atento a la pantalla. Así, la ministra de la educación cuando asegura que la educación concertada no tiene "nada que temer" porque el Gobierno conoce su "valor", o la del Cambio Climático al deslizarse por la obviedad de que el carbón tiene poco futuro, cuando hace tiempo que la lluvia arrancó esa esquela de los postes.

En fin, cosillas menores que señalizan de la posibilidad no deseada de un choque entre la realidad y el deseo.

Los responsables del prodigio piden tiempo, pero eso es justo lo que no tienen, porque las urgencias del deseo rara vez se consuelan con las promesas de un gozo futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00