¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Trabajar en el 010 se ha convertido en un acto heroico"

Los trabajadores del servicio de atención telefónica del Ayuntamiento amenazan con ir a la huelga diaria si el gobierno municipal no obliga a la empresa concesionaria a cumplir las condiciones del contrato

Los trabajadores del 010, el servicio de atención telefónica del Ayuntamiento de la capital, amenazan con ir a la huelga diaria después de más de un mes de paros parciales que han colapsado las líneas durante los fines de semana y los lunes alternos. La plantilla, de 460 trabajadores, empleados de Ferrovial Servicios - empresa a la que el Consistorio adjudicó el servicio de atención telefónica- denuncia que existen diferencias salariales de hasta 180 euros. El motivo, aseguran, es que la empresa no cumple las condiciones que contempla el pliego que entró en vigor en mayo.

Pero no es este el único punto que la empresa no cumple. Denuncian que durante las tardes no hay atención telefónica en idiomas como el francés o que el servicio informático está obsoleto desde hace meses, a pesar de ser condiciones que están recogidas en el contrato. "Ni siquiera tenemos cascos que funcionen correctamente, lo que impide que tengamos que pedir disculpas a los usuarios por no poder dar un servicio correcto", explica Jose Altea, trabajador de la línea y delegado sindical de CCOO. Además algunos trabajadores han asegurado en rueda de prensa que "trabajar en el 010 se ha convertido en un acto heorico".

Aseguran que ni el Consistorio ni la empresa se ha puesto en contacto con ellos durante semanas, a pesar de que el servicio se paraliza los días de paro. El Ayuntamiento ha asegurado a la SER que está haciendo un seguimiento de todas las cláusulas del pliego, ha defendido la integridad y la transparencia de este contrato y anima a la empresa y a los sindicatos a dialogar. Pero los trabajadores le piden al gobierno municipal que ofrezca una solución inmediata. Si no lo hacen, y aunque no han precisado fecha, amenazan con ir a la huelga diaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?